miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Cuánto se tarda en encontrar el primer empleo y cuál es la tasa de paro de cada titulación?

Los datos han sido tomados del estudio “Empleabilidad de los Titulados de la
Universidad de Oviedo”, un exhaustivo trabajo de la Universidad de Oviedo coordinado por Joaquín Lorences Rodríguez, Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico.

Se diseñó una encuesta en 2005 a la que respondieron más de 3.000 de los aproximadamente 5.000 estudiantes egresados repartidos entre 34 titulaciones distintas, y se les entrevistó tres años después de haber obtenido su título universitario para conocer su situación.









En la siguiente tabla puede observarse cuál es la duración de la búsqueda del primer empleo en meses (el periodo de tiempo en que el 50% de los egresados ha encontrado empleo), para cada titulación, recalcamos que los datos son del año 2005, época en que se realizó el estudio. También se indica la tasa de paro asociada a cada carrera según datos del citado estudio.



PD: A nivel nacional la mitad de los españoles entre 16 y 35 años de edad tarda más de 12 meses en encontrar su primer empleo al acabar los estudios, según la radiografía de la incorporación de los jóvenes al mercado laboral que publica el INE según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Fuente: Elaboración propia, princast

No hay comentarios :

Publicar un comentario