domingo, 14 de junio de 2009

Cuanto más inteligente es una mujer más le cuesta casarse

Las mujeres más inteligentes tienden a no casarse, mientras que los hombres brillantes tienen hasta un 40% más de posibilidades de contraer matrimonio, según un estudio realizado por cuatro universidades británicas. La sentencia y la polémica surgen de un estudio realizado por varias universidades inglesas que fue
publicado por el diario británico Sunday Times.

Las mujeres buscan hombres inteligentes, con un cerebro claro, agudo y activo. Por contra, los varones no parecen buscar mujeres brillantes. Según esta investigación, un cociente intelectual alto en los hombres dispara sus posibilidades de casarse, al contrario que en las féminas.



El artículo asegura que, después de un estudio realizado entre 900 hombres y mujeres a los que se les hizo una prueba de cociente intelectual cuando tenían 11 años, y que fueron entrevistados 40 años después para saber con quiénes se habían casado, se descubrió que las posibilidades de contraer matrimonio son un 40% menores si ellas deciden continuar con sus estudios superiores e ingresar en la universidad.

La diferencia abismal no viene sólo del lado de los hombres. Si los hombres tienen hasta un 35% más de opciones de casarse por cada aumento de 16 puntos en su cociente intelectual, ellas pierden hasta un 40% de posibilidades cuanto más preparadas están. Los investigadores de las universidades de Edimburgo, Aberdeen, Bristol y Glasgow publicaron el estudio en el 'Journal of Personality and Individual Differences'.

"Las mujeres en la treintena avanzada que tienen una carrera profesional (...) simplemente encuentran que los hombres no son interesantes", explicó. Una mujer de alto coeficiente intelectual puede no encontrar interesantes a sus posibles parejas, sumado al hecho de que hay hombres que escogen mujeres con un perfil más tradicional.

Al respecto, Paul Brown, psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham, fundamenta su explicación en que los varones prefieren mujeres que se asemejen a sus madres, y que les den apoyo en casa cuando salgan a trabajar, mientras que las mujeres de éxito buscan en cambio a hombres "interesantes" y prefieren esperar más antes de elegir. Otra posible causa de la reducción de las tasas de matrimonio para las mujeres inteligentes puede deberse a que pasan más tiempo estudiando que otras féminas, y por lo tanto retrasan su matrimonio más allá del punto de su máximo atractivo y de su mayor fertilidad, según un estudio consignado en 'Australian Twins Registry', llamado 'La educación superior reduce la salud reproductiva de las mujeres'.

Fuente: clarin.com

2 comentarios :

  1. Guau...:O Eso sí que es interesante...Yo considero estoy de acuerdo :D Muy buen texto

    ResponderEliminar
  2. ola como estas? si quiere viaje a estambul o turquia puede disfrutar su viaje su vacasion excursiones en estambul

    ResponderEliminar