sábado, 27 de junio de 2009

Agroglifos, el misterio de los círculos en los campos de trigo

A finales de los años 70 aparecieron en Australia los primeros Crop Circles o Círculos de los Campos de Cosecha. Eran huellas circulares sobre las espigas de trigo, en donde el patrón común era que las plantas aparecían como acostadas no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura. Los tallos de las mismas estaban intactos y con una mayor vitalidad que las plantas fuera de las figuras.



A comienzos de los 80 estos círculos empezaron a aparecer sobre los fértiles campos del sur de Inglaterra, en Wiltshire, Hamshire, y Salsbury, entre otros lugares, siempre muy cerca de los monumentos megalíticos famosos, como son Stonehenge, Avebury, y Sillbury Hill; y también muy cerca de figuras prehistóricas en el paisaje , en donde se observan gigantescos diseños de personas y caballos cubiertos de piedra caliza, en un ángulo de inclinación para ser visibles desde el cielo como en el caso de las famosas Líneas de Nazca en Perú. Estos círculos ya eran conocidos en la Edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, y se les llamaba Círculos de las Hadas, por cuanto aparecían inexplicablemente de un momento a otro acompañados de un extraño zumbido en el ambiente. Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos. Si bien al comienzo eran círculos de unos tres a ocho metros de diámetro, poco a poco los círculos dieron paso a figuras cada vez más complejas, bellas y enigmáticas, apareciendo éstas de un día a otro, o súbitamente con una simetría perfecta .Se han lanzado un sin fin de explicaciones, como aquella de que podrían ser fenómenos naturales producto del geomagnetismo terrestre ó fenómenos climatológicos. Esto explicaría algunos circulos, pero ¿qué pasa con triángulos, cuadrados o formas más complejas? Y no hay posibilidad que se les confunda con un fraude perpetrado por bromistas, por cuanto en los casos reales la vegetación aparece afectada por una extraña radiación, sufriendo los granos de las espigas dentro de las figuras alteraciones inexplicables, como por ejemplo cambios en los cristales de los granos .

Las figuras se han ido multiplicando no sólo por toda Europa sino también por Asia y ahora América. Empezaron con tres figuras al mes, y hoy llegan a producirse cientos al mes, y con tamaños que alcanzan hasta los 240 m de diámetro.

Muchos han sido los intentos de explicación de los círculos, diciendo que son producto de remolinos de viento, consecuencia de fuerzas magnéticas terrestres, etc. Pero ninguna de estas explicaciones convencía a nadie, por cuanto cada vez eran más complejas y elaboradas las figuras.



Cuando se dispuso el que se entregara una partida significativa de dinero por recomendación del Parlamento británico, para la investigación seria del tema , ante la eventualidad de que se tratase de un lenguaje simbólico y geométrico, procedente de probables inteligencias extraterrestres, aparecieron de improviso dos ancianos jubilados ingleses llamados Doug Bower y Dave Chorley de Southampton, diciendo que llevaban quince años haciendo ellos las figuras. Corría el año de 1991 y, según sus declaraciones, ellos lo habían venido construyendo porque querían burlarse de las informaciones sobre ovnis, y para ello, fraguaron lo de las figuras.

¿Cómo podía ser que estos ancianitos jubilados iban por todo el sur de Inglaterra, ingresando en los campos de cultivo de otros agricultores, de noche y a oscuras, y hacían no sólo círculos, sino figuras complejísimas de una belleza extraordinaria, algunas de centenares de metros , a riesgo que los hallaran, y que los agricultores no compartieran su sentido del humor?. Es muy poco probable que esta sea la explicación auténtica, por cuanto se les pidió a los viejitos que hicieran un diseño frente a cámaras, y lo máximo que pudieron hacer después de interminables horas de trabajo aplastando espigas, fue un círculo mal hecho y nada más. Y eso que era de día.

Nuevamente nos encontramos con la política de encubrimiento, por cuanto mucha gente escuchó de que estos ancianos confesaron, y sin mayor investigación lo dieron por cerrado el caso. ¿Qué explicación había entonces de que las mismas figuras estuviesen apareciendo simultáneamente en Francia, Turquía, Afganistán, Japón y Australia?.

Casos Emblemáticos

En 1996 en la localidad de Oliver Castle, un grupo de investigadores que están permanentemente escudriñando el paisaje, lograron videograbar un grupo de extrañas esferas luminosas que hacían movimientos circulares y espirales, revoloteando sobre los campos de trigo, y en fracciones de segundo aparece impresa la figura en forma como de átomo y de gran tamaño. Estas esferas aparecieron de improviso como si procedieran de otra dimensión, mientras en el ambiente se escuchaba un ruido como metálico.




En el año 2000 entre los diseños que se manifestaron apareció una figura colosal a escasos ciento cincuenta metros del radiotelescopio de Chilbolton. Este gigantesca antena forma parte del Proyecto Ozma-Seti de búsqueda de vida extraterrestre, y se encuentra ubicado en la localidad de Hampshire. Allí, en las narices mismas de los científicos y militares apareció un diseño compuesto de círculos concéntricos y otros laterales que los cortan tangencialmente que estaría simbolizando la teoría de la física cuántica de los Agujeros de Gusano, una suerte de canales interdimensionales por los que teóricamente se viajaría a través del tiempo del espacio plegando el universo. No había lugar a duda de que no era un fraude por cuanto su sola confección habría demandado el esfuerzo de muchas personas durante varios días, lo cual no hubiese podido ser ocultado por la cercanía a las instalaciones científicas.

Posteriormente, el 17 de agosto apareció nuevamente en las inmediaciones del radiotelescopio de Chilbolton dos figuras inéditas. Una de un rostro gigantesco y tridimensional, y la otra de una figura codificada rectangular. El rostro solo era visible desde el cielo y a gran altura, siendo lo más curioso su semejanza con el Rostro de Sidonia, un aparente rostro esculpido en una montaña descubierto por la Sonda Vikingo en 1976 en la zona marciana de Sidonia

Fuente: Youtube, CanalHistoria, formarse.com.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada